20140306

Curso de Preparación al examen CGEIT de ISACA

CGEIT

CGEIT es una de las cuatro certificaciones de ISACA, reconocimiento de los conocimientos y experiencia en el área de gobernanza de TI de la persona certificada. Para obtener dicho reconocimiento es necesario, además de demostrar una experiencia profesional en gobernanza de TI superior a los cinco años, superar un examen de 150 preguntas en cuatro horas, basado todo ello en el perfil de conocimientos y habilidades definidos por ISACA. La información detallada sobre los requisitos actuales para recibir dicho reconocimiento pueden consultarse aquí.

CGEIT es la certificación más exigente de ISACA en términos de nivel y profundidad de conocimientos y experiencia, además en zonas típicamente alejadas de la zona de confort profesional de quienes se inician en los asuntos de gestión, auditoría y control de I/TIC.


Curso de Preparación

Resultado de la misión, visión y valores del Capítulo de Madrid de ISACA es la realización de cursos de preparación para la superación de los examenes asociados a las certificaciones, celebrados desde los más remotos inicios del capítulo -incluso cuando era una asociación aspirante a capítulo. Inicialmente un curso de preparación a CISA que paulatinamente se amplió a CISM, CRISC y CGEIT.

El capítulo de Madrid, a través de sus Juntas Directivas, ha confiado en mi designándome coordinador del curso de preparación al examen de CGEIT, de lo que me siento muy agradecido. Ejercer la enseñanza y formación es una veta fundamental de mi vocación profesional.



 

Curso CGEIT de 2014


El curso de 2014 se ha presentado el 6 de marzo, en el contexto de los Jueves de ISACA, en el preámbulo de la ponencia del Director General de INTECO, D. Miguel Rego.




La presentación recorre el sustrato conceptual de la Gobernanza TI (según ISACA) y su interrelación con COBIT (5) para entroncar con los objetivos y estructura del curso.

El curso cuenta con un plantel de profesores de amplia e indudable experiencia en GEIT, con un número elevado reconocidos CGEIT.


La presentación se puede ver aquí.

Nota: la propiedad intelectual de las diversas imágenes es, directa o indirectamente, de ISACA. Además del empleo de elementos tomados de COBIT 5, se han incluido algunos aspectos de presentaciones y weminars tomadas del web de ISACA, así como de la presentación de las novedades de COBIT 5 del Capítulo de Madrid.




Carlos Bachmaier www.linkedin.com/in/carlosbachmaier
Mis ideas y experiencias: excelente.tk

No hay comentarios :

Publicar un comentario